20
Feb

Cómo diseñar tu dormitorio ideal

Enfrentarse a la decoración de una estancia no suele ser tarea fácil porque requiere de tiempo, una exquisita selección y adaptación para hacer de nuestra habitación no sólo un lugar cómodo y estético, si no también práctico.
Por eso hoy en Rome Armarios os contamos todo lo que necesitáis saber para confeccionar un dormitorio al completo.
Comenzaremos con la selección del mobiliario en el que podemos optar por diferentes estilos, muebles confeccionados a mano, a medida o módulos preestablecidos que se pueden ir combinando. Todo esto dependerá de la exigencia de cada usuario a la hora de decorar su dormitorio. No obstante, hay que optar siempre por elegir mobiliario de calidad y que venga acompañado de un aspecto estético acorde a nuestras ideas de decoración.
A la hora de elegir la cama también nos encontramos con un amplísimo abanico de posibilidades. Una de las tendencias más actuales es optar por dormitorios de estilo oriental con tatami y futón que podemos encontrar de distintos tipos, tamaños y grosores. Nos referimos con esto a los tradicionales colchones de látex utilizados en la zona más oriental del mundo.
Para el caso de las habitaciones de menor espacio disponible pero con necesidades de almacenamiento y de camas, podemos elegir las literas como la alternativa más óptima en este tipo de casos. El estilo de estas estructuras ha mejorado muchísimo y podemos encontrar mobiliario muy optimizado en el espacio y con diseños espectaculares, sobre todo en caso de dormitorios infantiles y juveniles.
Los canapés serían otra de las grandes alternativas y de las más utilizadas en España porque permiten tener un espacio extra de almacenamiento bajo el colchón donde poder guardar ropa, objetos de gran tamaño… Y si nos fijamos en su aspecto estético, van muy acorde con el estilo de la habitación sin romper la decoración.
Una vez ya tenemos claro cuál será el mobiliario y el tipo de cama pasaremos entonces al armario, uno de los elementos clave dentro de cualquier dormitorio, ya sea de matrimonio, individual, infantil, etc.
En el caso de usuarios que quieran dar una sensación de amplitud a la estancia, los armarios empotrados serán ideales para este fin ya que van dentro de la propia estructura sin ocupar sitio en la habitación.
Existen también armarios móviles que se adatan a distintas zonas y van compuestas de una o varias piezas en función de las necesidades que se requieran.
Y por último, la opción más óptima tanto a nivel de decoración como de adaptación del espacio: los armarios o vestidores a medida puesto que en muchas ocasiones es necesario ajustar el espacio al máximo y se requiere de creaciones totalmente personalizadas para esta estancia. En Rome Armarios somos especialistas en ello desde hace años y te proponemos la creación del armario que necesitas y toda la planificación y distribución para ayudarte a conseguir el dormitorio que siempre has soñado.
Y para una buena integración en cada uno de los elementos que hemos visto hay que tener muy presente las tonalidades y la combinación de colores para proporcionar esa personalidad y no romper con la temática de la decoración.