23
Jul

Cómo diseñar tu dormitorio ideal

Ponerse a decorar una habitación de modo más adecuado es sencillo, aunque no es fácil hacerlo de la manera más perfecta y a tus necesidades. Y es justo ahí cuando tenemos que recurrir a los conocimientos o consejos de aquellas personas que mejor nos pueden asesorar en estos temas: expertos en diseño y decoración de habitaciones.

Eso si.., decorar conlleva tiempo, mucha dedicación, una cuidada selección de los elementos decorativos, y mucha minuciosidad a la hora de adaptar todos ellos a tu estilo más propio y personal: tu habitación debe ser cómoda, pero la estética siempre ha de acompañar para hacerla atractiva y bonita, además de práctica. Es por ello, que en Rome Armarios, como expertos en diseño y decoración de habitaciones en Málaga, te vamos explicar todo lo que necesitas saber para diseñar tu habitación, para así estar en disposición de elaborar una confección completa de tu cuarto perfecto.

Selección del mobiliario para decorar tu habitación

Cómo decorar tu habitación

Te ayudamos a decorar tu habitación

Para seleccionar el mobiliario de tu dormitorio tienes múltiples opciones, ya que puedes inclinarte por estilos muy diferentes y alternativos. Te puedes decantar por muebles confeccionados a mano, por creaciones hechas a medida, o incluso por módulos preestablecidos que siempre te ofrecen la opción de ir jugando con sus combinaciones. En fin, todo ello dependerá de tus preferencias y de esas exigencias propias que tengas en el momento de ponerte a decorar. Aun así, siempre has de decidirte por elegir un mobiliario de calidad, y que a su vez siempre venga acompañado de tus preferencias estéticas propias de decoración, a tus gustos, a tu personalidad.

¿Cómo elegir la cama de tu habitación?

Cuando eliges la cama de tu dormitorio, dispones también de una amplia oferta de posibilidades. Una de las tendencias más actuales es decantarse por dormitorios de estilo oriental con tatami y futón (los dormitorios de estilo oriental en Málaga son muy populares), refiriéndonos con ello a los tradicionales colchones de látex, muy frecuentemente utilizados en países orientales. De hecho, podemos encontrarlos de distintos tipos, tamaños y niveles de grosor.

Si cuentas con una habitación de dimensiones más bien reducidas, la litera es una alternativa muy potente, siempre y cuando necesites dos camas en la habitación. Ocupan como una sola cama y te permiten aprovechar más el resto del espacio. Además, el estilo en cuanto a sus estructuras ha ido mejorando notablemente con el paso de los años. De hecho, es fácil encontrar diseños totalmente optimizados y adaptados a diferentes tipos de espacios y con unos diseños espectaculares. En el caso de diseños habitaciones para niños y adolescentes en Málaga, el éxito de las literas y las camas de canapé son muy grandes entre los jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=BP1wAkIMaLg

Los camas de canapés en Málaga son también muy solicitadas por los clientes desde hace muchos años.  Estamos ante otra de las grandes opciones de decoración para aprovechar espacio en la habitación, además de entre las más utilizadas en España: esto es así, generalmente porque permiten tener un espacio extra de almacenamiento bajo el colchón donde puedes guardar ropa y otros objetos diversos de gran tamaño. Además, si te fijas en su aspecto estético, es más adaptable que las literas a cualquier estilo habitación, sin romper la línea natural de la decoración en casi ningún caso.

¿Cómo elegir los armarios en las habitaciones?

Armarios para habitaciones en Málaga: Rome Armarios Málaga

Los armarios en nuestras habitaciones

Una vez ya tenemos claro cuál será el mobiliario y el tipo de cama, pasaremos entonces a la elección de los armarios. Sin duda, el armario uno de los elementos clave dentro de cualquier dormitorio, ya se trate de una habitación de matrimonio, una habitación individual o un cuarto para jòvenes o infantil.

Si tu intención es dar una sensación de amplitud a la estancia, los armarios empotrados son ideales,  ya que van dentro de la propia estructura sin ocupar espacio alguno en la habitación. Por otro lado, puedes encontrar fácilmente armarios móviles en Málaga: es un tipo de armario que se adapta a distintas zonas y va compuesto de una o varias piezas, siempre en función de las necesidades específicas que tengas.

Vestidores y Armarios a medida

Vestidores y Armarios a Medida en MálagaLos armarios a medida y vestidores en Málaga son algunas de las opciones estrella entre nuestros clientes cuando se dirigen a nuestro establecimiento. Se trata de la alternativa más óptima a nivel de decoración, y también en lo referente al espacio: en muchos casos es imprescindible ajustar dicho espacio al máximo posible. Por tanto, se requieren siempre unas creaciones específicas totalmente personalizadas para cada tipo de clientes. Y es que en Rome Armarios somos especialistas en todo ello desde hace años,  y por ello te proponemos la creación del armario que necesitas y toda la planificación y distribución. El objetivo máximo que tenemos siempre para con nuestros clientes, es ayudarte a conseguir el dormitorio que siempre has soñado. Por todo ello, hemos de tener siempre absolutamente en cuenta cada uno de los elementos que hemos tratado en este artículo, al igual que las tonalidades y la combinación de colores. Es la mejor manera para poder proporcionar esa personalidad que buscas para tu habitación, sin romper en ningún caso con la temática de la decoración que persigues.