03
Abr

¿Qué aspectos a tener en cuenta antes de elegir un armario a medida?

 

 

Tanto si quieres amueblar una estancia de la casa por primera vez como si quieres cambiar el mobiliario y hacer algunos cambios, debes saber que los armarios a medida son una de las mejores soluciones en el hogar.

Los armarios a medida permiten un gran nivel de personalización que se adapta las necesidades de cada persona. En las tiendas convencionales podemos encontrar armarios con medidas estándar pero que pueden que no tengan la capacidad deseada, los compartimentos necesarios o que no permita aprovechar al máximo el espacio que se desea. Es por este motivo que cada vez más personas deciden elegir un armario a medida en sus hogares para que el fabricante se adapte a las medidas en base al espacio que existe y poder crearlo desde cero en función de las necesidades de cada uno.

No obstante, antes de optar por un mueble a medida hay que tener algunos aspectos en cuenta:

El primero es saber exactamente qué es lo que se necesita. Para ello habrá que hacer un recuento de las personas que viven en la casa, qué cosas son las que más guardan, el tiempo que pasan fuera de casa… en definitiva, las necesidades que tiene cada uno de ellos para elegir un tipo de distribución u otra.

El segundo es tener en cuenta las medidas tanto de la habitación como del armario. Hay que conocer muy bien el espacio donde se quiere instalar tomando medidas, ver el espacio circular dentro de la habitación y si hay alguna puerta que choque con algún elemento. Para ellos nuestros expertos de Rome Armarios acuden presencialmente para hacer una medición exhaustiva teniendo en cuenta si debe ir ajustado al techo, si existen columnas, márgenes en el rodapié…

El tercer aspecto más importante es aprovechar el espacio al máximo. Un buen profesional sabrá cuál es la mejor manera de aprovechar bien todo el espacio disponible de forma que no quede ningún hueco o esquina sin utilizar. A pesar de que el espacio sea pequeño, siempre existe una opción de fabricar un armario a medida expresamente para ese hueco y poder sacarle el mejor rendimiento.

Por último, elegir unos buenos materiales hará que encaje a la perfección con el resto de la decoración y que cumpla con las necesidades que se exijan.

Éstas son solo algunos de los factores más importantes a la hora de elegir un armario a medida, sin embargo, nuestros expertos de Rome Armarios se ocuparán de todo los aspectos necesarios para conseguir la máxima funcionalidad con un excelente diseño. Contamos con una amplia experiencia cumpliendo sueños en cientos de hogares mediante la creación de armarios a medida hechos de forma única y personalizada.