12
Ene

Te explicamos la mejor manera de preparar tu viaje.

Ahora que hemos vuelto a repetir la más directa experiencia de unas navidades un tanto extrañas, es muy probable que no hayas podido salir de viaje a ese destino que tenías planificado. Aun así, no nos cabe duda de que estás reservándote para el mejor momento. Un fin de semana, un puente o simplemente unas vacaciones en temporada baja pueden ser la mejor opción para romper la rutina y cargarse las pilas. Y si precisamente tu viaje va a durar unos pocos días, lo más oportuno es llevarte lo justo en tu maleta y llevar lo menos posible. Y dentro de esa escasez de equipaje, si logras economizar el espacio de tu maleta, pues todavía mejor. Por todo ello, en esta nueva publicación del blog de Rome Armarios, te vamos a explicar cómo hacer una maleta aprovechando el espacio de la mejor manera posible.

Aprovechar el espacio en la maleta no es sólo cosa de expertos o habituados, de mañosos o de amos de casa. Se trata de una labor que requiere algo de conocimiento y un poco de astucia, o por lo menos conocer al menos de modo superficial, cuáles son las reglas básicas para hacer una maleta.

Y sí… Llegó el momento. ¿Salimos de viaje??

1. Prepara una relación de todo lo que te quieres llevar

Es imprescindible que no te olvides de nada de lo que necesitas. Quizás no vayas a pasar un fin de semana en la playa o en la montaña, pero siempre hay objetos o prendas que quieres lucir en tu viaje que debes guardar en tu equipaje. Entre todo ello, debes recordar ciertos detalles básicos como cargadores de móvil o de portátil, colonias, desodorantes u otros objetos de aseo que luego evitarás comprarte en tu punto de destino de modo innecesario.

2. Elegir la maleta

Tienes que decidir cual es la maleta más apropiada para un viaje, tu viaje en este caso. Y debe tratarse de una en la que no sobre espacio, por lo que evitarás llevar un excedente de equipaje cuando no lo necesitas. Una maleta gigantesca en la que tu ropa y tus demás objetos vayan ”bailando” es innecesario, pero una maleta que no puedas a penas cerrar porque va demasiado llena es también un auténtico engorro. Por ello l o más cauto es intentar ser precisos y elegir bien una maleta antes de salir de viaje.

2. Cómo colocar bien la ropa en la maleta

Colocar correctamente la ropa en la maleta es un auténtico arte, pero en este caso, una aptitud con la que no se necesita nacer, ya que una vez la conoces, es muy sencillo ponerlo en práctica, y por supuesto, dominarlo. De hecho, al igual que ocurre cuando colocas las maletas en un coche, con la ropa dentro de la maleta has de conseguir lo mismo. HAs de pensar en modo puzzle. Esa es la idea…

3. Revisar bien los líquidos de la maleta antes de salir de viaje

Has de tener mucho cuidado y tener claro cómo colocar productos de aseo y de perfumería en tu equipaje. Y decimos esto porque un frasco de colonia mal cerrado un tapón de gomina o de gel roto o defectuoso podría echar por tierra todo el buen estado de tu ropa.

4. Trucos para evitar que la ropa se arrugue

No sólo debes doblar bien la ropa. También debes ecitar que llegue a su destino en malas condiciones. Apra ello, te damos los mejores consejos de una experta en el siguiente vídeo. Aunque está traducido al inglés, puedes seleccionar los subtítulos en español en la sección de herramientas.

Pero además de estos consejos, debes también tener en cuenta otros detalles como los siguientes:

5. Elige la ropa más cómoda y ligera

Irás más cómodo/a y tu equipaje te lo agradecerá.

6. Recuerda llevar un pequeño botiquín en tu maleta

Aunque no tiene por qué pasar, persona precabida vale siempre por dos. Y aunque no es necesario que sobrecargues el botiquín, ciertos detalles como el agua oxigenada, el esparadrapo, una caja de betadine y algo de vendas es más que suficiente.

Esperamos haber sido de ayuda con este nuevo artículo. Y recuerda que enero es un buen momento para renovar tus estancias en tus habitciones, salón o cuartos de baño.

Te esperamos en Rome Armarios…