30
Jul

Te ayudamos a hacer de tu dormitorio tu propio paraíso

¿Como decorar habitaciones? Buena pregunta… Y es que como comentamos en publicaciones anteriores, tu habitación es algo así como un lugar «sagrado». Ese templo personal y único en el que comienzas y finalizas cada día, y en el que debes sentirte siempre cómodo/a y feliz. En publicaciones anteriores ya hemos hablado sobre cómo es más óptimo decorar tu habitación, pero en este caso, nos vamos a centrar más en factores más concretos, como la pintura, la atmósfera y la eleción de determinados elementos.

Muchos cometemos el error de conformarnos con una habitación que no nos acaba de gustar o de encajar, y es una pena que un lugar en el que pasamos tanto tiempo no lo disfrutemos al 100 %. Además, muchos de nuestros clientes, cuando les renovamos su habitación experimentan esa sensación de bienestar y felicidad que te da una habitación hecha a tu propia medida. Un sensación nueva en muchos casos porque estás acostumbrado a lo que tenías y no echabas en falta algo mejor

Por este motivo, en esta nueva publicación te vamos a proponer una serie de consejos para que disfrutes de tu dormitorio al máximo.

1. Los espejos ganan espacio

Una habitación con espejos, aunque es evidente que no la amplían en su longitud, siempre dan esa impresión de mayor espacio, y al mismo tiempo nos reducen un poco esa sensación de limitación que puede ser un tanto incómoda para personas que tienden a experimentar pequeños estados de ansiedad.

Además, las tendencias más actuales ubican los espejos apoyados en el suelo y con una ligera inclinación, por lo que no es estrictamente necesario enclavarlos en la pared, al menos del punto de vista estético.

2. El color de tu dormitorio

En este caso también las tendencias están evolucionando, y en los últimos años, como bien sabes, los colores para todo tipo de decoraciones se utilizan en tonos más neutros, como el blanco o similar. Y es que los colores fuertes están cada vez más desactualizados y sólo son propios de las habitaciones que llevan muchos años sin cambios en la decoración.

El ambiente en tu dormitorio ha de ser lo más relajado posible, ya que es tu lugar de descanso, y unos colores demasiado oscuros o llamativos tienden más al movimiento y al estrés. Por ello, es importante que hagas uso de colores claros en las habitaciones.

También es habitual cambiar los tonos en algunos partes de la habitación, pero si lo haces así, es muy importante que no haya saltos en cuanto a la gama de colores. Así por ejemplo, queda muy bonito un ligero cambio de blanco a beige clarito, pero nunca un salto brusco de un blanco a un marrón oscuro o a rojo.

Pero el color de tu dormitorio no depende únicamente de la pintura. Por ello es muy importante que la luz sea también clara y relajante. Una habitación cuanto más luminosa, mucho mejor, pero si las bombillas son claras y por la noche utilizamos iluminación que emule al máximo la luz natural, excelente. Por ejemplo, los leads en las habitaciones en Málaga por lo menos, se utilizan cada vez más, así como en el resto de España.

3. El ornamento textil en tu habitación

Es imprescindible que además de las sábanas, mantas, colchas y edredones, hagas un correcto uso de otros elementos no menos imprescindibles como lo referente a la elección de los cojines y las alfombras en las habitaciones. EL problema es que veces tardamos tanto tiempo en renovarlos que no caemos en que estamos dejando nuestra habitación algo desfasada. Por ello en este caso, es también necesario que hagamos un uso correcto de los colores, para así poder combinarlo con las tonalidades de tu habitación y que el resultado sea mucho más acogedor.

En este caso sí podemos dar ligeros saltos en las tonalidades para decorar habitaciones, aunque esto es más recomendable por ejemplo, en el caso de los cojines y las alfombras. El toque de color puede quedar muy bonito y darle una pequeña mano de exotismo a tu habitación. Así por ejemplo, un cojín rojo o lila sobre un nórdico blanco queda estéticamente muy bonito. Este tipo de cambios no es apto para las cortinas, que sí deben conservar esas tonalidades neutras.

Otro factor imprescindible, es la elección de los cuadros en las habitaciones, sobre todo si para ti es importante tener fotos de tus familiares y amigos a la vista: puedes jugar con los colores como en el caso de los cojines y las alfombras. De este modo, una habitación blanca con marcos de color oscuro también quedan muy interesantes y bonitos.

Por otro lado, es imprescindible que para que todo esto funcione, mantengas un constante orden en tu habitación. Por ejemplo, los cojines han de estar siempre bien colocados y en perfecto estado, las camas han de estar correctamente hechas y vestidas. Se recomienda siempre el uso del nordico en los meses más fríos, y una manta muy fina para la época estival o la primavera.

4. Los marcos de las ventanas en las habitaciones

Elección-color-marcos-vventanas
Elección del color de los marcos en las ventanas

Siempre que sea posible, la elección de los marcos de las ventanas en las habitaciones ha de ser con colores lo más claros posible. Si esto no puede ser así por factores externos (economía, es una casa de alquiler,…), unas cortinas claritas compensarán el desfase al máximo.

5. Las flores y las plantas

Una pequeña planta nunca está demás en tu habitación. No se recomienda que sean excesivamente grandes porque en estos casos pueden consumir gran parte del oxígeno del dormitorio Aun así, si eres un/a auténtico/a forofo/a de las plantas de gran longitud, sí que es imprescindible que no cierres la puerta para dormir.

Las flores frescas dan un toque de armonía y relax que ayuda mucho en estos casos. Además, ahora se llevan mucho las flores secas en las habitaciones. La cuestión es probar y elegir el estilo que más te convenga.

Otra solución muy común para la decoración, es el uso de plantas y flores artificiales en las habitaciones.

6. La ambientación en tu dormitorio

como ambientar habitaciones

En un dormitorio se tiene que respirar limpieza desde el momento en que cruzas la puerta. Un ambiente saludable y placentero que el/la primera que tiene que disfrutarlo eres tú, pero además te hará quedar de maravilla cuando recibas una visita en tu habitación.

Los ambientadores o los inciensos, muchas veces combinados con el olor natural de las flores frescas son una excelente idea. Aun así, es importante que no sean de aromas fuertes, ya que ello provocaría menos sensación de relax. Así, un ambientador de café, eucaliptus o vainilla que sean exagerados no te hará ningún favor. En cambio, un aroma suave de pino, lavanda o el cada vez más utilizado ambientador de ropa limpia, son ideales tanto para pasar el día como para dormir.

¿Cómo decorar habitaciones? Ahora seguro que tienes más idea que antes de comenzar a leer este artículo. Pero recuerda que es muy importante que juegues siempre con las tonalidades, y que utilices elementos decorativos que se puedan cambiar con facilidad a lo largo del tiempo.

Esperamos que nuestra publicación haya sido de tu máxima utilidad, y te esperamos para que vengas a vernos a nuestras instalaciones en Málaga.

Hasta pronto…