05
Feb

Te mostramos los sitios más emblemáticos para visitar en Nerja

Una de las localidades más bellas del sur del país es sin duda, la población malagueña de Nerja. Un pueblo pintoresco, tranquilo, paradisíaco, divertido y con más de 300 días de sol año. Todo ello convierte esta preciosa población costera en uno de los puntos de encuentro más destacados y atractivos para la época estival mediterránea.

Y dado que en Nerja tenemos parte de nuestra clientela, y puesto que en Málaga estamos orgullosos de formar comunidad con tan bella ciudad, esta semana hemos optado por dedicarle una entrada en nuestro blog.

Formando parte imprescible de la comarca malagueña Axarquía, es considerado el municipio más oriental de la provincia, limitando en territorio con otras localidades de territorio granadino, la también popular localidad costera de Almuñécar.

Sus preciosas playas, sus acogedoras calles, sus cuevas, su historia y su excepcional climatología hacen de Nerja uno de los pueblos más bonitos de España, al tiempo que uno de los destinos de mayor calidad y más escogidos por el público internacional. Es por ello por lo que una alta parte de la población de Nerja es de nacionalidad extranjera, tratándose en muchos de los casos de ciudadanos británicos, alemanes, suecos, noruegos y holandeses que tras pasar una vacaciones en Nerja, han optado por elegir allí su residencia habitual o secundaria.

Las Playas en Nerja

Sin extendernos mucho en este apartado, ya que dedicaremos una entrada exclusivamente a las playas de Nerja, se trata sin lugar a dudas, de uno de sus mayores puntos de atracción en Andalucía y en el resto de España. Y es que Nerja dispone de pequeñas playas y calas de tamaño mediano y reducido (las calas de Nerja) que son aprovechables en la mayor parte del año. De este modo, veranenantes y turistas de fuera de temporada acuden a la ciudad indistintamente, y siempre con la intención común de disfrutar de su belleza, su excelente climatología, sus joyas geológicas y ese carácter acogedor que le otriga su particular estética, así como la cercanía y amabilidad de sus gentes.

Nerja y Verano Azul

Aunque siempre ha sido un lugar turístico de gran atracción y de alto nivel, fue a partir de 1981 cuando Nerja comenzó a hacerse popular tras la emisión de una serie de Televisión Española que causó un antes y un después en la historia audiovisual española.

Aunque fue en 1979 cuando comenzaron los rodajes en Nerja, intercalados con otras playas en Almuñécar, y otras playas en Cádiz (provincia), fue Nerja la gran protagonista como escenario de una serie de aventuras vividas por unos enternecedores niños y adolescentes que representaban una época de transición entre dos Españas muy opuestas. Una generación en la que todavía los hijos estaban a años luz de entender a sus padres, al igual que ocurría en sentido inverso.

Esta producción en la que estaba al frente el simbólico Antonio Mercero, ocupó las playas y las calles de Nerja durante una friolera de dos años, concluyendo sus rodajes en 1981.

El Balcón De Europa

Nunca un sitio pudo tener mejor elección para dar nombre un o de los miradores más bonitos en España. Además, con unas espectaculares vistas al mediterráneo, el mirador tiene a sus pies varias calas, entre las que destaca la particular Playa La Caleta de Nerja. Muy conocida también como la Cala Chica de Nerja, fue considerada recientemente como una de las 10 playas más bonitas en España.

El nombre de Cala Chica le fue otorgado a la playa la Caleta por los guionoistas de Verano Azul, y es por ello, que especialmente entre sus turistas españoles es conocida de este modo.

Una explanada en la que destacan sus miradores y sus cañones a modo de fortaleza que defiende su territorio, también cuenta con prismáticos públicos para ver las lejanías del mar.

Además, la playa Calahobnda está en pleno centro de la localidad, rodeada por las mejores tiendas, bares y restaurantes en Nerja de todo tipo.

Las Cuevas de Nerja

Otro lugar que no debes perderte si decides visitar Nerja es una de los mayores monumentos geológicos a escala mundial. Se trata de las legendarias Cuevas de Nerja. Un lugar digno de conocer y una historia que nos es narrada por unos profesionales que nos ayudan a recorrer los interiores más profundos de las cuevas.

Tembién en la serie Verano Azul se dedica un capítulo a tan bello lugar, aunque sin contar la verdadera hisstoria de su descubrimiento y haciendo analogía con una aventura de sus protagonistas.

El Parque Verano Azul

Y ya que estás pasando unas vacaciones en Nerja, ¿como no vas a conocer en primera persona uno de los sitios más visitados en Nerja? También conocido como El Barco de Chanquete, el parque recibe a sus visitantes con una réplica exacta del verdadero barco de Chanquete. Un lugar de reunión para los protagonistas de las serie para un barco que estaba plantado a orillas del mar sobre acantilados y rodeado de una huerta. Un lugar casi de fábula en el que su personaje principal, Chanquete, interpretado por el ya desaparecido Antonio Ferrandis, tenía su casa. Un lgar que sólo dejaba para salir a faenar al mar y para ver a sus amigos nmás íntimos en el Bar del Frasco.

El Chiringuito de Ayo

Ayo es un legendario empresario de la ciudad, que a principios de los 80 era fichado por Antonio Mercero para hacer un pequeño papel. Una interpretación en toda regla, ya que pasaba de una simple figuración a convertirse en un pequeño, pero nada desmerecido personaje.

Y es que ya a finales de los 70, el Chiringuito de Ayo era popular por sus paellas, espetos y demás platos típicos de la tierra y del mar.

A día de hoy, el ya octogenario Ayo continúa en su chiringuito recibiendo a sus clientes y haciéndose fotos con los turistas que quieren tener un recuerdo de aquel gracioso personaje al que un enamorado Pancho le robaba su yegua blanca para conquistar a la dulce Beatriz.

Para no extendernos tanto, continuaremnos hablando de Nerja en próximas publicaciones.

Pasa un feliz fin de semana…