11
Dic

Te damos motivos de sobra para que disfrutes de la Navidad en Málaga

Málaga es una ciudad de extraordinaria belleza, independientemente de la perspectiva desde la que se observe. Aun  así, es cierto que por tratarse de una capital costera, hay todavía quien erróneamente considera que el encanto de la Navidad en málaga no está tan a la altura de otras ciudades de interior, como pueden ser Sevilla, Granada o Madrid. Por ello, esta semana nos hemos propuesto con este presente artículo, demostrar que esta concepción está totalmente alejada de la realidad. Y es que cada vez en mayor medida, nuestra ciudad destaca entre los más espectaculares y mejores alumbrados navideños en España. Todo ello, acompañado de una programación excepcional y de una decoración difícil de superar, convierte una vez más a nuestra  Málaga en Navidad en una de las ciudades españolas que mejor se preparan para la ocasión. Por tanto, si decides visitarnos estas fiestas, te proponemos el mejor plan de Navidad en Málaga 2019

Es cierto que aquí destacamos por nuestro sol, por nuestras increíbles playas y por esos chiringuitos (dignos y únicos de ver en todo el territorio nacional), además de por nuestra espectacular Feria de Málaga, que cada año recibe más y más visitantes. Pero la transformación que esta gran urbe vive a lo largo de sus íntegros 40 días, poco te hará recordar a las más idílicas ciudades navideñas por excelencia, las expuestas constantemente en el cine y la televisión.

Las calles se llenan de luces, los escaparates de las tiendas en Málaga están más radiantes y elegantes que nunca, la ambientación en los centros comerciales también es espectacular, y los eventos en determinadas zonas tanto del centro urbano como en otras áreas de la ciudad, es realmente «deslumbrante».

No faltan las representaciones, los desfiles navideños más populares ni los eventos de Navidad para niños en Málaga. Pero vamos a dejar de generalizar para proceder a esos detalles que hacen que nuestra fiesta sea tan especial y única. Y por ello, te vamos a dar una serie de directrices para que, si no conoces bien la ciudad y has pensado en visitarla estos días, sepas dónde encontrar lo más característico de la Navidad en Málaga.

 

El Bosque Navideño en Málaga

Como cada año por estas fechas, el pasado viernes 29 de noviembre, la popular Calle Larios en Málaga volvía a convertirse en el el bosque navideño. Un proceso de planificación y trabajo que se prepara para que tanto adultos como niños puedan vivir la navidad malagueña en estado puro, entre un conglomerado de espectaculares arcos, que en combinación con esos enternecedores ángeles y esas llamativas estrellas de luz azul dan un especial brillo a la calle más popular de Málaga, la calle Larios.

Este año, la calle Larios vuelve a ser escenario de auténticos espectáculos musicales que sonarán al ritmo de las estrellas tan emblemáticas como Mariah Carey, Hilary Duff, Rosana y los más clásicos participantes de la Academia Operación Triunfo, entre otros. Unos tema clásicos de Navidad que estarán presentes en 3 espectáculos diarios, que hasta el día de la noche de Reyes en Málaga podrás disfrutar en más de una ocasión: All I want for Christmas, Jingle Bell Rock, En Navidad, etc.

Será así como nada menos que más de 700 mil puntos de luz darán luz navideña a esta gran avenida en sus 22 espectaculares arcos de navidad de medio punto.

Los pases para los espectáculos de Navidad de la calle Larios en Málaga tendrán lugar a las 18.30 h, a las 20.00 h y a las 21.30 h. Entre ellos, los sentimientos más generosos y propios de estas fechas quedarán plasmados unos entrañables protagonistas, que sin duda conmoverán a espectadores de todas las edades.

Pero por si te vienen más a mano otras zonas, los pases de los espectáculos navideños también tendrán lugar en la Alameda Principal y en Alcazabilla.

 

El árbol encantado de Málaga

Málaga testigo de un precioso cuento de navidad que será recreado sobre uno de los ficus más representativos de la ciudad. Un árbol encantado que en manos de una excepcional narradora de cuentos, nos relatará una historia entrañable entre múltiples proyectores y focos de led.

La historia trata sobre una generosa niña que tiene el claro objetivo de devolver a un árbol esa fuerza y alegría que todo gran árbol navideño despierta en los demás. La historia dura poco más de cinco minutos, aunque es un tiempo más que suficiente para conmover al público.

 

El mercadillo navideño en Málaga

Para esta Navidad 2019 en Málaga, el popular mercado navideño de la ciudad tendrá como escenario la conocida plaza de la Marina. Un centro con más de 20 puntos de venta en los que podrás adquirir todo tipo de artículos, y que a excepción de los días 23, 30 de diciembre y 5 de enero, permanecerán abiertos durante 11 horas diarias (de 11.00 a 22.00 h.). Las excepciones mencionadas tendrán su apertura a partir de la media noche, para inaugurar respectivamente los días de Noche Buena, Noche Vieja y la Noche de Reyes 2020 en Málaga.

En este mecadillo navideño de Málaga, podrás encontrar tanto artículos de moda y complementos, como puestos de regalos y adornos, además de los más propios de la artesanía y gastronomía navideña. Entre ellos no faltarán las degustaciones y los populares talleres de fotografía, ambientación navideña y artesanía.

 

El Distrito Centro de Málaga en Navidad

Aunque por un tiempo más limitado, que será el comprendido en la etapa prenavideña, el Distrito Centro en Málaga también guarda grandes sorpresas entre sus espectáculos y eventos que la ciudad tiene programados para sus asistentes en esta zona. De este modo, los internacionales corralones de La Trinidad y El Perchel, organizan diferentes espectáculos de cante y guitarra flamenca, así como entrañables conciertos de coro y copla, paseos teatralizados por los corralones, sesiones de zambomba flamenca, exposiciones de gastronomía tradicional navideña, eventos de baile, entre otros.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés, y te sea provechoso cuando decidas visitarnos.

¡Te deseamos una Feliz Navidad 2019…!!