17
Abr

¿Necesitas más espacio en tu armario?

Cambiamos de estación y por lo tanto nuestro armario también lo hace, sin embargo, ¿te has dado cuenta de que necesitas más espacio en él?

Hoy en este artículo de Rome Armarios os contamos cómo elegir los materiales adecuados, una buena distribución en su interior y todos los aspectos que debéis tener en cuenta para elegir el armario a medida perfecto.

Y empezamos con uno de los aspectos más básicos: el acabado del armario. Es importante que éste vaya con el estilo de la decoración de la habitación.

Por otro lado debes saber también que existen varios tipos de puertas:
Abatibles: recomendado para armarios con poco fondo de hasta 60 cm.
Plegables: recomendado para armarios con fondo superior a 70 cm.

Su elección dependerá sobre todo del espacio que tengamos así como de nuestros gustos personales sobre qué mecanismo nos parece más cómodo y de su ubicación dentro del dormitorio.

Si nos centramos ya en el interior del armario, los materiales que más se emplean son las melaninas o los acabados barnizados o lacados. Y en cuanto a su distribución, debemos optar por partir de una organización básica y centrarnos después en esas necesidades como por ejemplo si tenemos muchos zapatos y necesitamos un espacio extra. No obstante, siempre debe tener un hueco para la ropa más larga, un espacio para la corta y un módulo de cajones con guías de extracción total para facilitar el acceso al fondo de los mismos y con freno.

Las baldas también son perfectas para guardar las prendas dobladas y luego podemos incorporar zapateros extraíbles, baldas deslizantes, baldas inclinadas, cestos, corbateros, espejos… Habrá que dejar también las partes más inaccesibles o menos cómodas para aquello que utilizamos menos.

Es importante es que este espacio se adapte a todo lo que necesitamos guardar pero de la forma que aprovechemos al máximo el espacio y nos resulte muy cómodo encontrar cualquier tipo de prenda.

Lo más importante en el armario es lograr un interior práctico, organizado que te permita optimizar el espacio.

 
Y como en Rome Armarios somos especialistas en la creación de armarios a medida, todo nuestro equipo estará encantado de poder aconsejarte sobre cómo conseguir tu armario perfecto con la garantía de un grupo de expertos altamente cualificados, con amplia experiencia y con la utilización de los mejores materiales. Sabemos perfectamente que cada hogar es distinto y que en todos los casos hay que aprovechar el espacio al máximo posible así que nos encargaremos tanto de la planificación como de la distribución para aumentar la capacidad y tener la ropa y complementos siempre ordenada y a mano.