07
Jun

¿Necesitas más espacio en tu armario?

Muchas veces, a medida que vamos evolucionando, cambiando de temporada, que crecemos…, nos vamos percatando de que nuestro armario también va cambiando con nosotros, ya que se va adaptando a nuestros diversos ritmos y a las diferentes etapas de nuestras vidas. Y es que es un hecho que a medida que se van sucediendo todos estos nuevos cambios, tu armarios va cambiando contigo. Por tanto, tienes que adaptarlo a esas nuevas necesidades que van surgiendo. Verás que aprovechar el espacio en un armario de la mejor manera posible no es nada complicado…

Aprovechar el espacio de un armario

Nuestros armarios y vestidores: optimizamos y aprovechamos el espacio

Por ello hoy, en esta nueva entrada en el blog de Rome Armarios te vamos también a ayudar con otros detalles tan imprescindibles como el hecho de elegir los materiales más adecuados para un armario, así como una correcta distribución en su interior, y también todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el armario a medida perfecto.

Rome Armarios. Armarios y vestidores a medida en Málaga

Habitación y armario para dormitorio con una excelente decoración

Para ello, vamos a comenzar con uno de los aspectos más básicos: el acabado del armario. Y es que es imprescindible que tu armario siempre encaje al máximo con el estilo de la decoración de todo el conjunto de la habitación. De lo contrario habrá desfases y el resultado no será todo lo bueno que esperas.

La elección de las puertas de un armario

Tipos de puertas de armarios

Armarios con puertas correderas

Se dan principalmente dos tipos de puertas parta los armarios: están por un lado las puertas de armarios abatibles, y por otro lado las puertas de armarios plegables: en el caso de las puertas abatibles en los armarios, se trata de una tipo opción que es más recomendada para aquellos cuyo fondo no supera los 60 centímetros; por el contrario, cuando hablamos de armarios con puertas plegables, se trata de la mejor opción para aquellos casos en los que el fondo es más profundo de los 70 centímetros.

Por tanto, la elección de las puertas para los armarios dependerá principalmente del espacio que tengas en ellos, así como de tus gustos más personales.

El interior del armario

El interior de un armario

En lo que se refiere al interior del armario, los materiales que más se emplean son las melaninas y los acabados barnizados o lacados. Y en cuanto a su distribución, debes preferiblemente optar por partir de una organización básica para centrarte después en esas necesidades. Por ejemplo, si tienes muchos zapatos y necesitas un espacio adicional.

Aun así, siempre debe haber espacio para la ropa más larga, un espacio concreto para la corta corta, y un módulo de cajones con guías de extracción total que faciliten el acceso al fondo de los mismos, y muy importante, con freno.

Las baldas en los armarios también son perfectas para guardar las prendas dobladas. Después puedes incorporar zapateros extraibles, baldas deslizantes, baldas inclinadas, cestos, corbateros, espejos… Habrá que dejar también las partes más inaccesibles o menos cómodas para aquello que utilizas con menos frecuencia.

Es importante es que este espacio se adapte a todo lo que necesitas guardar, pero de tal forma, que puedas aprovechar al máximo el espacio, y así te resulte realmente cómodo encontrar cualquier tipo de prenda.

Lo más importante en el armario es lograr un interior práctico, organizado que te permita optimizar el espacio.

Interior de armarios

Optimización de espacio en los armarios

Y como en Rome Armarios somos especialistas en la creación de armarios a medida en Málaga, todo nuestro equipo estará encantado de poder aconsejarte sobre cómo conseguir el armario perfecto, siempre con la garantía de un grupo de expertos altamente cualificados, con amplia experiencia y con la utilización de los mejores materiales.

Sabemos perfectamente que cada hogar es distinto y que en todos los casos hay que aprovechar el espacio al máximo posible. Por tanto, nos encargaremos tanto de la planificación como de la distribución,  para así poder aumentar la capacidad y tener la ropa y complementos siempre ordenada y a mano.

Contamos contigo…