13
Ene

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un suelo laminado?

Los suelos laminados en Málaga, y en general en las localidades costeras de la zona,  están entre los más solicitados. Esto es así, especialmente por ese modo tan especial que tienen de emular la madera, dando así un aspecto mucho más acogedor. Además, la instalación de suelos laminados es bastante sencilla y son muy resistentes al desgaste, a la humedad y a los golpes. Por ello se han colocado en el mercado como la mejor alternativa económica a los suelos de madera.

Si nos centramos en su mantenimiento, estamos también ante uno de los suelos más fáciles de mantener puesto que no requiere cuidados muy estrictos para que se mantengan en perfecto estado. Sin embargo, como expertos instaladores de suelos laminados, armarios a medida tarimas flotantes en Málaga os vamos a dar algunos consejos:

  • Ante todo es  necesario contar con un buen equipo de instaladores, puesto que los suelos laminados siempre deben colocarse en superficies planas, secas y con una buena capa aislante entre éste y el suelo base.
  • Durante el día a día, debemos tener cuidado si tenemos objetos de metal sobre estos tipos de suelos. Es muy importante colocar un trozo de fieltro para evitar arañazos si lo arrastramos. Además, se desgastan con facilidad ante movimientos muy repetitivos sobre una misma área.
  • Otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta, consiste en prevenir que se caiga cualquier líquido sobre él suelo laminado, porque aunque sean suelos hidrófugos, la humedad se puede quedar impregnada y pueden quedar marcas. Por ello,  en caso de accidente debemos secarlo rápidamente.  Por otro lado, si tenemos macetas, es conveniente colocar un pequeño plato debajo, y así evitaremos que la humedad y el agua de la planta puedan dañar al suelo laminado.

¿Cómo se limpian los suelos laminados?

Este proceso también es muy sencillo, puesto que basta con pasar una mopa de microfibra sobre el mismo, ya que de este modo eliminarás todo el polvo que se acumule sobre él. Siempre podemos colocar un felpudo en la entrada de casa para evitar en la medida de lo posible este tipo de arenilla sobre el suelo. Después sería necesario pasar de vez en cuando una mopa humedecida ligeramente en agua templada, añadiéndole algún producto específico. Así harías una limpieza un poco más a fondo. Eso sí… nunca deberás fregarlo.

 

Productos de limpieza para los suelos laminados

Cómo limpiar los suelos laminados

Ahora bien, ¿con qué productos se deben limpiar este tipo de suelos? Lo ideal es que ningún producto llegue a penetrar directamente sobre los revestimientos laminados, por lo que quedan totalmente prohibidos la lejía o productos abrasivos. Para ello deberías utilizar  productos entre una amplia gama, que existen en el mercado específicamente para evitar dañar el suelo laminado y para que esté siempre perfecto.

Gracias a su rápido proceso, su resistencia al día a día y a la humedad, los suelos laminados en Rome Armarios se han convertido en uno de los elementos más demandados por nuestros clientes. Para ello contamos con una amplia,  así que no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales ubicados en la ciudad de Málaga.

En Rome Armarios te ofrecemos la solución perfecta para lo que necesite tu hogar. Por este motivo nos dedicamos desde hace años a la instalación de suelos laminados en Málaga, adaptándonos siempre a ti y en función a tus necesidades.