15
Sep

¿Viene un bebé en camino? Te ayudamos a decorar su habitación…

Hay pocas cosas en este mundo que puedan ser tan emocionantes como ese período de espera que conlleva la llegada de un bebé. Son nueve meses (a veces algo menos) durante los cuáles sientes un cruce de sensaciones que van desde la alegría, a la impaciencia y al miedo a que algo vaya del todo bien. Pero otro de los detalles más bonitos en cuanto a la espera de tu futuro hijo/a es esa especial ilusión a la hora de planear con tu pareja cómo será esa habitación para el bebé. Y es que todo es poco para él/ella y no te conformas con ofrecerle cualquier cosa. Pero el lado menos agradable de eso es el miedo a no darle esa habitación idílica, ya que después puedes ver otros diseños, distribuciones, mobiliarios que lleguen a gustarte aún más. Pero no vale la pena preocuparse por eso. Diseñar habitaciones para bebés en Málaga te va a ser más fácil de lo que imaginas.

Piensa con sencillez y en neutro: no sabemos cuáles serán sus gustos.

Lo que está claro, es que lo primero que vas a hacer es pensar en cómo estará el bebé cuando llegue a casa. En muchos casos no es hasta los 2 años más o menos cuando la estrenan, porque pasan con sus padres un tiempo considerable. Pero una vez aterrizan en su espacio más propio y personal, por muy pequeños que sean deben sentirse fascinados con su habitación. Por ello, nuestro consejo es que siempre idees un espacio adaptable. Tu bebé dejará de serlo en 2 años y continuará creciendo, hasta el punto en que llegue el momento en que te pida que le hagas algunos cambios. Pero como somos conscientes que estarás totalmente preparado/a para cuando llegue ese día, una vez comiences a hacerle cambios, irás viendo cómo la habitación de tu hijo/a va evolucionando en paralelo a él/ella.

Decorar habitación para Niños SpidermanPor ello, decántate siempre por espacios adaptables, que sean fáciles de modificar y por muebles no demasiado personales. Probablemente, si es niña pase por tu cabeza comprarle o diseñar un armario para niñas en Málaga con fotos de nuestras preciosas playas y tonos rosas, o bien con dibujos de Barbie. Pero ojo con esto…, porque no sabes si tu niña va a ser fan del popular personaje de Mattel, aunque es muy probable que sí. Por ello, si te decantas por un diseño más estándar podrás evitar tener que diseñar un nuevo armario, o comprarlo en unos 4 ó 5 años. Lo mismo con los niños, unas paredes pintadas o una cama al más puro estilo Spiderman pueden salirnos engorrosas en un futuro. Por ello, lo mejor es irnos siempre a lo sencillo y neutro.

 

El bebé debe sentirse cómodo y jugar a sus anchas

Habitaciones para bebés en Málaga

Como comentábamos antes, el bebé tiene que tener su espacio propio y suficiente. Pero no se sentirá identificado al 100% con su nuevo cuarto si no tiene sitio suficiente y comodidad para jugar a sus anchas. Por ello,  trata de evitar los muebles engorrosos y poco versátiles que les impida jugar a su libre albedrío. De hecho, a veces algunos tipos de muebles pueden ser auténticos obstáculos para ellos. Les impide jugar en buenas condiciones y podrás correr el riesgo de que prefieran pasar su tiempo en cualquier otro punto de la casa. Por ejemplo, el salón, donde es mejor evitar juguetes desparramados por el suelo a todas horas. Además, si este no es el primero, sabrás sobradamente que lo ponen todo perdido de juguetes, y cuando son muy pequeños no te queda otra que ir detrás de ellos constantemente para ir recogiéndolos

Las literas y camas nido en Málaga son muy populares, y en este aspecto, también son ideales: ganaréis todos en espacio y el bebé se sentirá menos limitado a la hora de pasar sus ratos de juego.

 

El armario, la cuna y demás utensilios para tu bebé

Zapatos para bebés

Aquí hay que tener en cuenta varios aspectos: el primero de ellos, ¿cómo no?, la cuna. Será su lugar de descanso y aunque descanse los primeros meses a tu lado, el mejor sitio para guardar la cuna es su propia habitación. Por nuestra experiencia, las habitaciones para bebés en Málaga son cada vez más habituales con cunas bastante versátiles. Por ello es mejor que no sean demasiado pesadas, con lo que te evitarás hacer grandes esfuerzos para cambiarla cada mañana de tu habitación a la suya.

Es muy probable que entre tantos regalos que vas a recibir, uno de ellos sea una mini cuna. Es un objeto que ya que lo tienes, puedes dejarlo en el salón, pero no resulta nada económico a la hora de ganar espacio. En ese caso, te recomendamos más que acudas a cualquiera de las tiendas de ropa para bebés en Málaga, donde encontrarás unos parques infantiles realmente decorativos, que incluso pueden dar a tu salón un aspecto acogedor. Aun así, sería interesante que lo dejases en la habitación para que el bebé vaya habituándose a su nuevo cuarto. Pero dado que la habitación de tu bebé no es infinita, puedes por ejemplo, dejar el parque en tu salón ,y otros objetos como alfombrillas de juegos que además son muy decorativas en la habitación del bebé. Las selvas con animales colgando siguen estando entre las más escogidas resistiendo el paso de los años. Además, dado que de sus techos cuelgan objetos, como en este caso serían animalitos. Unos objetos que llegarán incluso a estimular la imaginación de tu bebé, además de mantenerles entretenidos al tocarlos constantemente. Son infalibles.

Juguetes para bebés en Málaga

Es importante que tengas, adheridos a sus camas, esos protectores que evitarán su caída, ya que aunque se vayan haciendo mayores, tienden a moverse mucho durante la noche.

Otro aspecto que en la mayoría de las ocasiones no se tiene en cuenta y es bastante importante, es el cambiador del bebé. No es necesario que compres uno estándar, pero por ejemplo, un mueble cambiador que luego con el tiempo podrás aprovechar para otros usos, viene de maravilla. En lo referente a los objetos, como pañales, incluso juguetes, no está tampoco de más que compres unas canastillas donde meter algunos objetos, que no guardados adecuadamente pueden causar sensación de desorden.

En cuanto a los colgadores, es imprescindible que estén siempre detrás de la puerta para que se vean lo menos posible.

El armario, déjanoslo a nosotros y haremos el mejor para tu bebé y para que tanto él como vosotros, que sois sus padres, os fascine desde el primer día.

Un saludo y hasta la próxima, que será en unos días…