20
Abr

¿Qué debemos tener en cuenta para preparar la habitación antes de la llegada de un bebé?

Cuando descubres que en unos meses un bebé va a convertirse en un miembro más de la familia, asimilas a toda velocidad, aunque de modo increíble, esa enorme ráfaga de ilusión y felicidad que inunda tu nueva vida. Y es a partir de ahí cuando comienza una nueva fase. No es una etapa única, sino que va de la manos de un sinfín de sensaciones e ideas que van pasando por tu cabeza a toda velocidad: en realidad, no sabes por dónde empezar, pero estás ansioso/a por vivir esos próximos meses de la manera más saludable posible para que el bebé llegue sano. Y es a partir de ahí, cuando esa sucesión de etapas, como decíamos antes, concentradas en sensaciones e ideas, pasan a convertirse en una sola: la fase inicial de tu hijo cuando llega a casa.

Preparar habitación para un bebé

Acomodar la habitación para un bebé

Pero en esta nueva entrada nos vamos a centrar en esa fase en la que, una vez hemos asimilado la inminente llegada de nuestro futuro bebé, empezamos a preparar su entorno. Y es que esta suele ser la ocasión perfecta para llevar a cabo cambios en casa: pequeñas mejoras y arreglos que te permitirán, además de superar la estética de tu hogar, también optimizar el espacio que tienes disponible y darle un nuevo toque a nivel decorativo. Llega un bebé , tu casa será diferente…

 

Construir un armario a medida para la habitación de un bebé

Habitaciones para bebés

Todos los elementos influyen en la salud de un bebé

Son multitud de cosas las que vas a necesitar para este  nuevo cambio. Y en este aspecto, la optimización del espacio en la habitación de un bebé es fundamental: llegarán nuevos muebles, muchos típicos objetos decorativos típicos para la decoración de la habitación de un niño, juguetes que son inevitables pese a que todavía la gran mayoría no serán necesarios para el/ella. etc. En definitiva, el espacio es limitado y hay que aprovecharlo de la mejor manera posible.

Por todo ello, desde Rome Armarios te recomendamos comenzar lo antes posible con estas mejoras, que pueden comenzar con aspectos tan básicos como la revisión de la instalación eléctrica y la climatización del cuarto del bebé, para continuar seguidamente pintando las paredes y renovando el mobiliario de tu casa.

¿Y qué opinas sobre los armarios a medida? El hogar comenzará a ser drásticamente distinto, y uno de los grandes obstáculos que se avecina es la falta de espacio. Pero no te preocupes, porque tiene solución. Para ello, nuestro equipo de expertos en Rome Armarios Málaga, pone a tu disposición la creación del armario o vestidor que personalmente necesitas y que se ajusta a tus nuevas necesidades propias. Para ello, contamos en todo momento con los mejores materiales de calidad y al mejor precio. En conclusión, construir un armario a medida para la habitación de un bebé será de gran ayuda para aprovechar el espacio al máximo.

 

La ambientación y la temperatura en la habitación de un bebé

Importancia de la climatización en la habitación de un bebé

Acomodación de la habitación para un bebé

Aunque a lo largo de sus primeros meses de vida, el bebé estará probablemente en la habitación principal y a tu lado todo el tiempo, cuando llegue ese momento debe estar todo preparado. Aun así, la habitación del bebé estará lista como si fuese a dormir en ella desde la primera noche (en muchos casos también es así). Sería adecuado pintar las paredes en tonos pasteles y que denoten cierta relajación, con algunos elementos infantiles o detalles decorativos propios para ellos. Todo ello dará a la habitación del bebé ese toque acogedor tan imprescindible en estos casos. También es más que necesario distribuir el espacio de la habitación de un bebé con todo lo que vais a necesitar, tanto tú/vosotros como tu/vuestro hijo/a: la cuna, los muebles, el armario, el sitio necesario para guardar o colocar los juguetes, el cambiador, el carro de paseo…

Aspectos a tener en cuenta ante la llegada de un bebépara su habitación

Optimizar le temperatura en la habitación de un bebé

La temperatura de la vivienda es también uno de los aspectos más imprescindibles a tener en cuenta. En caso contrario, una deficiente climatización o unos cambios demasiado bruscos de temperatura pueden afectar directamente a la salud del pequeño. En este sentido, debemos fijarnos tanto en la calidad de las ventanas como en el acondicionamiento del suelo de la habitación del bebé. Ten en cuenta que a los pocos meses ya comienzan a gatear , y es a partir de entonces cuando pasan la mayor parte del tiempo en el suelo. Por ello, esto es algo que deberías plantearte con cierta puntualidad. Los suelos laminados en las habitaciónes de bebé son una opción perfecta, no sólo por su estética sino también por su excelente funcionalidad, ya que nos garantizan muchos años de comodidad, y este aspecto irás viendo que es impecable  con el paso de los años, a medida que el niño/a va creciendo.

Otro factor a tener en cuenta es el de implementar pequeños detalles como protectores en las esquinas de los muebles, en los enchufes de toda la casa, y por supuesto, eliminar todos aquellos objetos que puedan suponer una amenaza, por mínima que sea para ellos y que puedan estar a su alcance.

Protectores de enchufes seguridad niños

Protectores de enchufes para la seguridad de bebés

Ahora lo único que necesitas es un poco de tiempo para la planificación de todas estos detalles, y un eficiente grupo de profesionales que puedan llevar a cabo este nuevo proyecto de cambio en tu hogar. Será el mejor modo de preparar así la llegada de un bebé sin presiones y sin estrés de ningún tipo.

Si estás justamente en esta situación, Rome Armarios te da su más sincera enhorabuena y te desea un feliz espera.

Te deseamos toda la paciencia del mundo para estos días de confinamiento que ya comienzan a ver la luz. Pasa un feliz lunes, y hasta la próxima publicación…