21
Nov

Cómo distribuir el vestidor

¿Necesitas más espacio en tu armario? ¿Tienes una habitación que no utilizas y te gustaría convertirla en un vestidor?

Estos espacios te permitirán contar con todo lo que necesitas en el día a día a mano y de forma organizada. Así que si estás pensando en crear un vestidor ¡toma nota de los métodos de organización más habituales!

  • Distribución simple: Es la más básica de todas y consiste en una pared compuesta de armarios. Es la forma más usada para distribuir un vestidor y se suele optar por esta forma cuando la habitación es de reducidas dimensiones o sólo se tiene una pared.
  • Distribución en U: Es la forma en la que mejor se va a optimizar el espacio porque ofrece un espacio de almacenamiento extra aunque es necesario disponer de una habitación o gran espacio para elegir esta distribución.
    Distribución enfrentada: Se trata de crear un vestidor cuando existen dos armarios uno en frente del otro en el que se consigue un acceso mediante un pasillo entre ambos. Se suele utilizar cuando se dispone de una habitación destinada para el vestidor pero no es demasiado grande.
  • Distribución en L: De nuevo nos encontramos con una distribución para grandes espacios pero en la que queremos aprovechar al máximo cada espacio diferenciando espacios.

 

Ahora bien, el vestidor ya lo tenemos pero debemos elegir otro aspecto fundamental: ¿será abierto o cerrado?

Nos encontramos con un vestidor abierto cuando se ve por completo todo el espacio de un simple vistazo y podemos ver toda la ropa y accesorios. Es el más típico de películas y series porque la habitación se ve más amplia aunque cuenta con el problema de que de esta forma se acumula más la suciedad.
Por otra parte, los vestidores cerrados son aquello en los que se aíslan con puertas correderas y protegemos más todo lo que guardamos en el vestidor pero con la desventaja de que no se pueden ver todas las zonas de un simple vistazo.
¿Creías que crear el proyecto de un vestidor era sencillo? Éstas son solo algunas de las características por las que deberás optar pero en realidad en Rome Armarios podemos crear el vestidor que siempre has soñado adaptándonos por completo a tus necesidades.
Cada persona es distinta y por eso cada vestidor debe ser único y personalizado, por lo que si quieres conseguir aprovechar al máximo todo el espacio sin renunciar al diseño, consulta con nuestro equipo de expertos en la creación de vestidores a medida en Málaga.
En nuestra página web podrás ver algunos trabajos ya realizados aunque trabajaremos de la mano para crear el tuyo propio adaptándose a tus gustos y necesidades con la máxima calidad y buen precio.