23
Ene

Cómo combinar la decoración de una habitación

Combinar colores, materiales y diseños no es una tarea fácil. Y este objetivo se complica especialmente cuando tienes la más firme intención de obtener un equilibrio perfecto en toda las estancias. Lo correcto es que los muebles principales del espacio que vas a decorar, siempre luzcan y brillen con luz propia. Pongamos como ejemplo el caso de un armario en una habitación que queremos que destaque especialmente. Para ello, esta semana en nuestro el blog,  Rome Armarios te ayudará con algunas claves esenciales a la hora de jugar con paredes y muebles para combinar todo tipo de tonos y conseguir un resultado altamente estético.

Una de las primeras combinaciones que te vamos a presentar es una muy neutra, es decir, compuesta por colores como rosa pálido, blanco roto, arena, o gris. Se trata de un estilo nórdico y muy elegante que desde hace unos años se ha puesto de moda con el fin de crear espacios minimalistas en las decoraciones,  y a su vez muy amplios visualmente. Para conseguirlo debes optar siempre por colores suaves, muebles de líneas rectas con un acabado estilo natural y con materiales como el roble o la haya. En este sentido el armario juega un papel fundamental, por lo que debes prestar una especial atención. Admás, las paredes deberán ir perfectamente combinadas con los colores mencionados.

Decoraciones de Habitaciones en Tonos Claros

Algo que llama mucho la atención a la hora de decorar, aunque es un aspecto muy personal, son los estampados en decoraciones de habitaciones. Si es este tu caso, podemos incluir por ejemplo, algún dibujo geométrico en las cortinas o en los edredones. Este tipo de decoraciones en las habitaciones del norte de Europa, es muy habitual y típico, especialmente en los países nórdicos, y en otros como Suiza y Alemania.

Decoraciones de estilo nórdico en las habitacionesEs imprescindible tener en cuenta que los colores neutros en las decoraciones de habitaciones siempre deben ser los predominantes. Es el caso de los blancos, los grises, los tonos crema, los tostados o los arenas. Aun así, siempre nos decantaremos por los tonos más claros si queremos dar una amplitud visual más grande a la habitación. Esto último es muy importante, especialmente en caso de estancias de reducidas dimensiones, aunque podemos utilizar pequeños tintes algo más oscuros si pretendemos dar un toque algo más sofisticado.

Decoraciones con Tonos Neutros en Habitaciones Las decoraciones en las habitaciones del Reino Unido suelen decantarse más por las combinaciones del blanco con el rojo. Es lo que denominamos como la decoración británica típica en las habitaciones.  Y es que las decoraciones británicas en las habitaciones siguen estando entre las más solicitadas durante estos últimos años. De todos modos, deberás tener algo de precaución con este tipo des estilos, porque se trata de decoraciones algo atrevidas y pueden quedar algo subidas de tono si te excedes del punto más idóneo en estos casos. Aun así, para lograr unos buenos resultados es recomendable decantarse por suelos de madera, paredes en tonos marrones o teja, alfombras de color claro y otros tonos muy intensos como el rojo para el caso de algunos accesorios. Si empleamos estas tonalidades tan llamativas, por ejemplo en una pared, podría darse una ligera sensación de agobio, y ello eliminaría con toda seguridad, parte de la luz natural de la habitación que iluminaría la habitación.

En el siguiente vídeo os ofrecemos una amplia oferta de estas combinaciones de estilo británico:

 

Los muebles como los armarios deben ir siempre en colores muy clásicos y neutros como el blanco o el crema, y así podrás crear un ambiente realmente acogedor. Para combinar en estos casos, puedes atreverte con algo de rayas, cuadros y colores vistosos, incluso con colores rojos.

Por último, para las estancias más sobrias te recomendamos hacer uso de colores azulados y neutros en decoraciones de habitaciones. Es importante especialmente en estos casos, tener siempre una buena entrada de luz natural en las habitaciones, ya que es fundamental en las decoraciones. Si escogemos un poco de papel pintado, por ejemplo en los cabeceros, mesillas y armarios en color madera oscura, darás en el clavo, con toda seguridad.

Decoraciones con Color Azul en las HabitacionesSi dispones de muebles oscuros en las habitaciones, es recomendable que los combines con un color en la pared mucho más claro. Así obtendrás un contraste interesante e intenso, pero a su vez muy cómodo para una habitación.

En el siguiente vídeo verás un ejemplo de esto último: una perfecta combinación de muebles oscuros combinados en todo momento con paredes cuyos tonos son siempre más claros. Esperamos que sea de tu entera utilidad…

En cuanto a los estampados en las decoraciones de habitaciones,  puedes optar por los lisos con un poco de textura. De este modo darás ese punto de calidez extra y obtendrás siempre esa imprescindible gama de colores fríos  en las decoraciones, tan necesarias en estos casos.

En Rome Armarios queremos poner nuestro granito de arena en la decoración de tu hogar. Y como en todo momento, nos ponemos en tus manos como especialistas que somos desde hace años, en cuanto a la creación de armarios y vestidores a medida según tus necesidades, diseños personalizados en puertas e instalación de suelos laminados en Málaga.

Recuerda que puedes darnos tu punto de vista en nuestras redes sociales.

Hasta la próxima publicación…